Saltar al contenido

Getresponse Primeros Pasos

16 diciembre, 2020

¿Qué es GetResponse y cómo puedo usarlo?

GetResponse es una plataforma de email marketing. Le permite crear una valiosa lista de marketing de clientes potenciales, socios, y clientes, para que pueda desarrollar relaciones con ellos y construir una base de clientes receptiva y rentable. Posee una tasa de entrega del 99,5%, para asegurarse que sus mensajes lleguen a las bandejas de entrada de destino.

Cómo Añadir Contactos

  • cree listas de contactos para administrar su base de datos de contactos.
  • importe una lista de contactos existente
  • integre su cuenta GetResponse con otros servicios, para configurar las importaciones recurrentes
  • mantenga su lista en crecimiento, así como la información del cliente actualizada, utilizando páginas de destino, formularios y encuestas.
  • utilice herramientas de medios sociales, para brindarle una manera fácil de explotar el poder de la creación de listas a través de las referencias sociales.

Planifique campañas de marketing y administre las ventas

  • utilice el editor de Newsletter arrastrar-y-soltar con modelos listos para usar. También puede diseñar su propio modelo, o usar el editor HTML.
  • utilice autorespuestas para seguir automáticamente a los clientes, proporcionar información, ofertas y todo tipo de comunicación amistosa.
  • elabore flujos de trabajo de automatización para crear un proceso que refleje la experiencia de sus clientes. Esta herramienta escalable permite que sus clientes reciban mensajes basados en sus acciones, y recompensar su compromiso.
  • pruebe sus estrategias de marketing con pruebas A/B de Newsletter y páginas de destino.
  • utilice CRM para crear y administrar procesos de venta. Decida qué contactos pueden representar una oportunidad de negocio, y añádalos a un flujo comercial. Añada y edite los detalles del contacto cualificado, y mueva sus prospectos entre etapas, a medida que trabaja para cerrar el trato.


Analice resultados y planifique nuevas estrategias

  • Busque contactos y cree segmentos personalizados ilimitados basados en criterios demográficos y comportamientos del cliente específicos, para administrar su lista de contactos y diseñar estrategias de marketing que coincidan con las expectativas de sus clientes.
  • aproveche las herramientas analíticas que le permiten crear ofertas específicas para mejorar las tasas de conversión.


Cómo puedo personalizar mi Panel de Control con widgets

Los widgets de GetResponse le dan la posibilidad de personalizar su Panel de Control. Puede añadir tantos como necesite, en las combinaciones que le permitan ver los datos más necesarios. Puede reubicarlos, cambiar sus ajustes, o eliminarlos cuando ya no los necesite.

Utilice los widgets para configurar acciones rápidas , o controlar de un vistazo el tamaño de su lista, las estadísticas de Newsletter y autorespuestas , la información de encuestas , las estadísticas de flujos de trabajo , o estadísticas de páginas de destino , Webinars o formularios.

Supervise las suscripciones y la actividad de la lista

  • Tamaño de lista

Ordene por nombre, tamaño, contactos añadidos, y contactos eliminados. Es útil para hacer un seguimiento de los cambios en sus listas de contactos.

  • Nuevos contactos

Controle los números de suscripción de una o más listas durante un período de suscripción específico. El gráfico de líneas muestra si los números de suscripción están aumentando, disminuyendo o manteniéndose estables. Consulte el número total de suscripciones, o cambie entre listas para estadísticas específicas de listas.

Controle los mensajes

  • Estadísticas de Newsletter

Verifique las tasas de apertura y tasas de clics de la última Newsletter enviada en una lista seleccionada.

  • Autorespuestas

Consulte su lista de autorespuestas, verifique las tasas de apertura, y vea el número de contactos que reciben la autorespuesta.

Rastree las visitas y suscripciones

  • Estadísticas de páginas de destino

Consulte el número de visitantes únicos, visitas a la página, nuevos contactos, y tasa de suscripción durante un período de suscripción específico.

  • Estadísticas de formularios

Consulte el número de visitantes únicos, vistas de formulario, nuevos contactos, y tasa de suscripción durante un período de suscripción específico.

  • Estadísticas de Webinars

Consulte el número de asistentes y tasas de asistencia, vea el número de visitantes únicos y el número de invitaciones enviadas.

  • Estadísticas de encuestas

Controle cuántas personas han visitado y completado su encuesta.


Controle cuántas personas han finalizado sus flujos de trabajo

Consulte cuántas personas han completado los flujos de trabajo, y cuántas personas aún están en ellos. El widget muestra la información de los flujos de trabajo publicados y no publicados. Puede seleccionar el intervalo de tiempo en los cuales desee ver los resultados.


Cree hasta 5 accesos directos para las herramientas más utilizadas

  • Acciones rápidas

Su selección de enlaces a los creadores de Newsletter, formulario web, página de destino, Webinars, flujo de trabajo, autorespuesta y encuestas. Además, un vínculo rápido para Añadir contactos.

¿Cómo puedo añadir más widgets y cambiar la configuración de mis widgets?

Cada widget tiene dos lados: el frontal, que le muestra todos sus datos, y la parte posterior, que le muestra los ajustes. Para acceder a los ajustes, haga clic en el ícono de Ajustes (motor) en el ángulo superior derecho. Para volver al lado de los datos, haga clic en Cancelar o Guardar (si ha cambiado algo).

Para añadir más widgets, lleve el puntero del mouse a la esquina inferior derecha. El signo más se expandirá hasta la forma de un botón Añadir nuevo widget. Haga clic en el botón para ir a la biblioteca de widgets. Desplácese para encontrar el widget adecuado y, a continuación, haga clic en el signo más para añadirlo al panel de control. Los widgets recientemente añadidos muestran el lado de los ajustes (posterior) en primer lugar. Configure el widget, y haga clic en Guardar.

Cada vez que desee editar o eliminar un widget, simplemente haga clic en Acciones. Luego, cambie los ajustes y haga clic en Guardar , o haga clic en Eliminar este widget.


Cómo añadir contactos a mis listas


Tiene varias opciones cuando se trata de añadir contactos a sus listas. Por favor, eche un vistazo a la lista a continuación para ver el método que mejor se adapta a sus necesidades:

  • agregando contactos manualmente, uno por uno. Este método le permite añadir rápidamente el nombre de los contactos, el email, y la información del campo personalizado. Es una manera conveniente de añadir hasta 50 contactos al día.
  • importando una lista de contactos. Este método le permite subir un archivo , pegar una lista de un archivo , o conectar un servicio de terceros. Este método funciona mejor para listas grandes, o listas con muchos campos personalizados.
  • configurando las importaciones recurrentes, si está utilizando otros servicios como Magento o SugarCRM. Puede especificar la frecuencia y el tipo de información del contacto que desea actualizar. O utilice integraciones que agreguen nuevos contactos cuando completen una transacción. Puede encontrar la lista de todas las integraciones disponibles en la página Integraciones & API.
  • usando las integraciones y los Plugins para añadir contactos desde plataformas y sitios populares. Vaya al Centro de Aplicaciones GetResponse para obtener una lista completa.
  • añadiendo contactos a través de API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) Este método es la mejor opción para las personas que se sienten cómodas con la codificación. La documentación y el soporte están disponibles en la página Docs. de API.


Cómo preparo un archivo para la importación

Videos que te pueden Interesar

Te podrían interesar estos otros Posts