Saltar al contenido

Chat bot para inmobiliarias

14 septiembre, 2020

Chatbot Para El Sector Inmobiliario:
Un Agente Incansable Y Que No Se Queja.

Este sector es cada vez más competitivo y exige trazar nuevas estrategias para diferenciarnos de la competencia y eso nos lleva a plantearnos que haya que estar permanentemente en la búsqueda de la innovación.

Por otro lado, la intención de búsqueda de los usuarios requieren de nuevas formas de interacción, atención y servicio más allá de los horarios tradicionales y actualmente debido al estado de pandemia es necesario dar alternativas a los clientes por parte de los profesionales en el sector. También debemos que aporta contenido relevante para que responda a la expectativa del usuario.

Cuando se juntan estas realidades se hace necesario empezar a pensar un poco más allá y en cómo comenzar a generar esas expectativas y soluciones que el usuario está buscando.


Los robots de messenger o también llamado chatbots

Son una excelente herramienta para empezar a poner rumbo hacia una modernización digital estratégica.

Debes saber que un Robot es un programa que es capaz de mantener conversaciones con los visitantes de tu sitio web de forma automatizada sin necesidad de que alguien este pendiente.

Esto permite una interacción en tiempo real que se propone al visitante de forma inmediata y sin esperas, no importanto el horario en que se realicen, ofreciendo un servicio 24 horas al día todos los días del año.

Algunos de esos beneficios inmediatos serían:

  • Comodidad en cuanto a que los visitantes estarán dispuestos a dejar sus datos tras una conversación fluida y amistosa.
  • Tu nuevo agente robot te empezará a ayudarte a conseguir más negocios.
  • Se generará una base de datos para ofrecerles distintas alternativas.
  • Tu negocio tendrá influencia más allá de tu zona geográfica para posibles inversores.
  • Podrás agendar citas en los horarios convenientes con anticipación.


Cómo funciona un chatbot

La secuencia sería la siguiente:

  • Se programa el Robot de acuerdo a las necesidades de la agencia.
  • Se diagrama una campaña digital en las redes sociales.
  • Una vez que el usuario hace clic en el anuncio...
  • El usuario inicia la conversación y el robot contesta automáticamente realizando una serie de preguntas predefinidas para lograr recopilar los datos necesarios y las necesidades de este.
  •  Una vez ya están todos los datos, el chatbot los guarda, los envía por email y los almacena en un CRM para su gestión.


Más motivos por el cual es necesario un Bot en tu Agencia

Si aún no estás totalmente convencido de que si eres profesional inmobiliario, necesitas un bot,  hay dos cuestiones más  a tener en cuenta que se suman a los beneficios anteriormente mencionados.

-Cualificar prospectos: con las preguntas adecuadas te ayudará a separar los que realmente están interesados de los que no. Para esto el Bot realiza una serie de preguntas que permiten hacer de filtro automatico y descartar según los intereses.

-Base de datos: Todo queda registrado, guardado, según los intereses he inquietudes que solicita la Agencia. Luego podemos empezar a gestionar otras actividades de marketing digital anexas a los bots permitiendo una mayor fidelización de los clientes.


Es hora de que te sumes a la ola de los nuevas estrategias digitales y empieces a diferenciarte del resto.

Abrir chat
1
Hola!
Cómo te puedo ayudar?